jueves, 1 de marzo de 2012

Valentino Rossi: “Esperaba algo mejor que ser décimo”

A pesar del pronóstico del tiempo negativo, el último día del test de Sepang fue el único de los tres que no se vio afectado por la lluvia. Valentino Rossi se quedó en la pista hasta el último minuto con el fin de completar el trabajo para los ingenieros de Ducati, que siguen trabajando en el desarrollo de la GP12. En cuanto a Nicky Hayden, a pesar de aún no estar en perfectas condiciones físicas, continuó las pruebas por la tarde, y en su última salida, sufría una caída sin consecuencias en la curva 1.
Ambos pilotos encuentran en las nuevas mejoras electrónicas un gran avance, a pesar de que no encontrar la configuración ideal para mejorar sus tiempos de vuelta y terminar el día en los puestos décimo y undécimo. Sin embargo, ambos redujeron su distancia con los pilotos de cabeza considerablemente en comparación con la primera prueba.

Valentino Rossi: "La pequeña nota positiva del día es que hemos reducido la distancia con los mejores un poco, era 1,2 segundo y ahora es 1 segundo. También es bueno que las nuevas mejoras electrónicas funcionan bien, pero me duele estar abajo en la tabla de tiempos en comparación con los demás. Hemos probado un montón de cosas con el fin de dar un paso adelante desde los primeros test, pero, por desgracia, no fuimos capaces de hacerlo y en realidad fueron peores. Fue difícil para mí pilotar bien en comparación con hace tres semanas, en especial  mi paso por curva. Es cierto que esta prueba fue más difícil en términos de tiempo y condiciones de la pista, pero parece que eso nos afecta más que los demás. Honestamente, esperaba algo mejor que ser décimo. También tuvimos mala suerte, porque en la mejor parte del día, cuando hice un 2:01.5 y teníamos algunos neumáticos para tratar de reducir el tiempo aún más, hemos tenido un problema con la horquilla que nos llevó algo de tiempo solucionar. Tal vez, sin ese problema,  hubiera recortado otras tres o cuatro décimas y estar más arriba, pero nuestro ritmo es todavía cerca de siete décimas de vuelta más lento. Honestamente, eso no es mucho, pero de todos modos aún estamos detrás. No estamos contentos con cómo ha ido esta vez, pero tenemos que tratar de trabajar duro y ver qué pasa en Jerez, donde la pista es muy diferente a ésta, con un clima y temperaturas muy diferentes. Vamos a ver que podemos hacer allí”.
Nicky Hayden: ”Por supuesto que preferiría haber estado más cerca de la cabeza, pero es mi primera prueba real del año. La moto se siente mejor en frenada y en curva, y me gusta la sensación que me da. Además, los tiempos de vuelta no cambian cuando la pista se calienta. Tenemos que trabajar con el “chatter” y en la salida de las curvas. Tenemos un montón de ideas, ya que hay un montón de cosas que no se llegaron a probar esta semana debido al mal tiempo. Hacia el final, perdí la parte delantera en la curva 1 y caí, pero estoy bien. Estoy contento con cómo está respondiendo mi hombro. Espero que con tres semanas más de recuperación y rehabilitación, debe estar cerca del 100% en Jerez."
Filippo Preziosi: "Fue un día soleado el último día del test de Sepang, y después de casi perder los dos primeros días debido a la lluvia, tuvimos que concentrar una gran cantidad de trabajo en un tiempo relativamente corto. Es evidente que situaciones como esta hacen más difícil obtener el máximo rendimiento, porque los cambios de configuración son continuos. Hoy Valentino fue décimo y Nicky undécimo, obviamente preferiría estar más arriba. De todos modos a los dos le gustó el nuevo paquete electrónico que hemos tenido para estos test. Vamos a seguir trabajando duro desde ahora hasta la próxima prueba en Jerez, donde vamos a tratar de poner todo lo que tenemos junto y optimizarlo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario